Referiéndonos a los GPS de última generación de Garmin existen dos tipos de mapas que se pueden usar con ellos:

Mapas vectoriales

Son los mapas clásicos, especialmente diseñados para ser llevados en un dispositivo GPS, normalmente tienen extensión .img y son transferidos desde el PC al GPS mediante programas como Mapsource o Basecamp.

Yo personalmente aconsejo llevar para la zona de Pirineos un mapa específico, el Topo Pirineos y para el resto de España usar el Topo Hispania. Ambos mapas son gratuitos y pueden ser descargados líbremente desde Internet. Existen mapas de pago como el Topo Spain pero personalmente no creo que merezca la pena pagar para lo que aportan sobre los otros dos.

Mapas raster

Los GPS de última generación de Garmin admiten mapas raster, los mismos que se usan en el PC y que suelen ser más complejos que los vectoriales. Existen dos formas de usar mapas raster:

  • Custom maps: Este sistema permite pasar cualquier mapa raster que tengamos en el PC al GPS mediante la conversión a fichero .KMZ-Leer notica completa-
  • Birds Eye: Cuentan con extensión .JNX. Estos son hipermapas con multicapa que permiten llevar diferentes mapas raster en una sólo y que se visualizan según el nivel de zoom elegido en el GPS. -Leer notica completa-

 

Topo Spain V3
Topo Hispania
Topo Pirineos
Topo Spain Topo Hispania Topo Pirineos

 

Descarga de mapas libres para GPS:

Topo Hispania

Topo Pirineos