Zona: Sierra de la Hez
Tiempo con paradas:2 horas y 45 minutos
Cumbres: Cabimonteros (1486 m)

Cima del Cabimonteros

PerfilPerfil

La ruta parte desde La Villa de Ocón, un pueblo situado a los pies mismos de la Sierra de La Hez.

Saldremos del pueblo en dirección sur para dirigirnos hacia la cima del Cabimonteros.

Villa de Ocón

Nada más comenzar, a unos 300 metros dejaremos atrás un estanque; otros 300 metros más allí unos merenderos. Después el camino empieza a coger desnivel ascendiendo constantemente entre bonitos robles rebollo. A unos 900 metros de los merenderos pasaremos junto a una fuente y un poquito más adelante atravesaremos una curva en U que pasaremos de largo siguiendo la dirección que llevábamos (Sur).

Llegaremos a la línea de cumbre, en el que cogiendo un cortafuegos ya se ven una serie interminable de molinos de viento correspondientes al parque eólico del Cabimonteros, siguiendo el cortafuegos subimos directamente a un prado junto a una pequeña caseta. Desde aquí ya se divisa la cumbre del Cabimonteros en dirección sur, inconfundible por su torre de vigilancia, la cual sobresale entre el bosque de pinos que cubre la cima de nuestro objetivo. Desde aquí, siguiendo las pistas en dirección sur, llegaremos en poco rato hasta otra zona de molinos. En este punto giraremos a mano izquierda por un camino que sube siguiendo la línea de molinos.

La cumbre del Cabimonteros defrauda bastante al visitante, no tiene ni buzones ni carteles, y lo que es peor, no tiene vistas para observar los alrededores ya que está todo tapado por pinos.

Volveremos a Ocón siguiendo el mismo camino de ida.

Una mole de acero  Molinos de viento

Cortafuegos en la línea de cumbres