Bandera Provincia: La Rioja

Sierra Zona: Peñas de Anguiano

Letrero Distancia: 14,15 km

Flecha Altura máx: 1363 m

Flecha Altura min: 723 m

Gráfico Desnivel acumulado: 970 m

Reloj Tiempo con paradas: 4 horas y 20 minutos

Flechas Tipo: Circular

Montaña Cumbres: San Quiles (1342m) y Cervanco (1363m)

Descarga Descargar tracks y waypoints para gps.

Cima

Cima del San Quiles

Mapas

Mapa topográfico

Mapa topográfico

Perfil

Perfil

Mapa en 3D

Mapa en 3D

Descripción

El recorrido que proponemos usa dos rutas balizadas mediante el proyecto Rutas entre Hayedos, ambas están señalziadas mediante marcas naranjas y blancas.. Para la ascensión usaremos la número 4 íntegramente, la ruta de San Quiles; para el regreso usaremos parte de la número 3, la ruta de las tres villas.

La subida al San Quiles es preciosa pero también es bastante dura, primero se empieza bajando al fondo del Arroyo Riguelo para hacer un pequeño trozo de la ruta del Salto del Agua pero luego nos desviaremos para subir directos hasta el San Quiles atravesnado antes el hayedo que hay en sus faldas.

Desde el San Quiles bajaremos a un pequeño collado, la ruta balizada evita la subida al Cervanco pero nosotros sí que la haremos abriéndonos paso como podamos entre el brezo. Luego volveremos a la ruta de las tres villas campo a través entre el brezo otra vez. Cuando lleguemos al Collado Cervanco tomaremos el camino-pista que baja de forma muy decidida entre el robledal primero y hayedo después cuando lleguemos la fondo del barranco.

Finalmente tomaremos una pista que rodea los picos Peñalba y Peña Tobía y que nos llevará devuelta hasta Matute, la ruta de las tres villas se desvía antes para bajar a Tobía pero nosotros no lo haremos, seguiremos rectos por la pista. Fin

Imágenes

Imagen de la ruta

Matute

Imagen de la ruta

Hayedo en las faldas del San Quiles

Imagen de la ruta

Cervanco

Imagen de la ruta

Cruce de caminos en el Collado Cervanco

Imagen de la ruta

Pista de regreso

Imagen de la ruta

Peña Tobía