Bandera Provincia: La Rioja

Sierra Zona: Cebollera

Letrero Distancia: 16,11 km

Flecha Altura máx: 1721 m

Flecha Altura min: 1035 m

Gráfico Desnivel acumulado: 887 m

Reloj Tiempo con paradas: 4 horas y 45 minutos

Flechas Tipo: Circular

Montaña Cumbres: Peña Yerre (1721m)

Descarga Descargar tracks y waypoints para gps.

Cima

Cima del Peña Yerre

Mapas

Mapa topográfico

Mapa topográfico

Perfil

Perfil

Mapa en 3D

Mapa en 3D

Descripción

Peña Yerre es una montaña perteneciente a la Sierra de Cebollera, se situa entre las cuencas del los rios Iregua (oeste) y Piqueras (este) y se encuentra muy densamente poblada por arbolado, básicamente pinos.

La ruta consiste en salir desde Villoslada de Cameros por la Vía Romana hasta llegar a las inmediaciones de Lumbreras donde abandonaremos esta para remontar la pendiente paralelos al barranco del arroyo de los Monjes. Este difuso camino está señalziado mediante cairns que nos acabarán sacando a un sucio cortafuegos que nos llevará en poco rato hasta las inmediaciones de la cumbre de Peña Yerre, en los metros finales tendremos que abrirnos paso entre grandes bloques de roca suelta. La cima está situada entre el caos de rocas aunque luego un poco más al sur es desde donde mejores vistas hay hacia el resto del entorno de Cebollera.

Para el regreso volveremos al cortafuegos el cual nos acabará sacando a una ancha pista que sube desde Villoslada. Por ella regresaremos tomando multitud de atajos campo a través para acortar la monótona pista de tierra.

Estamos ante una ruta que nos puede venir muy bien para hacerlos durante algunos de los calurosos días de verano ya que durante mucho rato estaremos bajo sombra de grandes árboles. Fin