Bandera Provincia: La Rioja

Sierra Zona: Sierra de La Demanda

Letrero Distancia: 15,18 km

Flecha Altura máx: 1934 m

Flecha Altura min: 1235 m

Gráfico Desnivel acumulado: 879 m

Reloj Tiempo con paradas: 4 horas y 35 minutos

Flechas Tipo: Semicircular

Montaña Cumbres: Torocuervo (1934m)

Descarga Descargar tracks y waypoints para gps.

Cima

Cima del Torocuervo

Mapas

Mapa topográfico

Mapa topográfico

Perfil

Perfil

Mapa en 3D

Mapa en 3D

Descripción

El Torocuervo es una montaña coin un nombre curioso y también que destaca por su forma piramidal perfecta. Se encuentra en el cordal de montañas que baja desde el Alto de la Cruz de la Demanda hacia el Puerto de la Pradilla, este es el lugar de donde parte nuestra ruta, un puerto que hace frontera entre La Rioja y Burgos.

El recorrido inicilamente recorre un suave cordal que nos lleva hasta el Collado de Descargadores, aquí rodea el pico Corcusa por su ladera oeste hasta enlazar con el Collado de Iguareña donde hay un refugio libre. En este collado ya tomaremos el empinado cortafuegos que nos llevará directos hasta la cumbre del Torocuervo. La bajada la haremos inicilamente por la ladera opuesta y luego rodearemos la montaña también por su ladera oeste. Aquí hay muchos caminos y pistas por lo que tenemos que estar atentos en los numerosos cruces que veremos. Una vez en Iguareña repetimos camino.

Una ruta quizás menos espectacular que otras que se pueden hacer en la Sierra de la Demanda pero que sin duda merece la pena hacer; avisar de que la subida la Torocuervo se hace bastante dura debido al desnivel a salvar. Fin

Imágenes

Imagen de la ruta

Duro cortafuegos de subida al Torocuervo

Imagen de la ruta

Niebla entre los pinos

Imagen de la ruta

Camino de regreso

Imagen de la ruta

Bosque de hayas

Imagen de la ruta

Pico Corcusa

Imagen de la ruta

Torocuervo