Bandera Provincia: Gerona

Sierra Zona: Nuria

Letrero Distancia: 9,45 km

Flecha Altura máx: 2882 m

Flecha Altura min: 2075 m

Gráfico Desnivel acumulado: 820 m

Reloj Tiempo con paradas: 4 horas y 20 minutos

Flechas Tipo: Circular

Montaña Cumbres: Bastiments (2882m)

Descarga Descargar tracks y waypoints para gps.

Cima

Cima del Bastiments

Mapas

Mapa topográfico

Mapa topográfico

Perfil

Perfil

Mapa en 3D

Mapa en 3D

Descripción

El Bastiments es un conocido pico del Pirineo de Gerona en cuya base nacen las aguas del río Ter. Es una mole de casi 3000 metros pero su ascensión se facillita mucho gracias a la cercanía de las pistas de esquí de Valter 2000 a las que se accede desde una cómoda carretera que sale desde Setcases y que ya nos deja a más de 2000 metros de altura. Esto la convierte es una ascensión muy sencilla en verano e incluso en invierno.

La ascensión la haremos por el camino tradicional, nada más comenzar tenemos una fuerte subida por terreno boscoso hasta el refugio de Ulldeter, a partir de aquí la vegetación desaparece. Luego alcanzaremos el collado de la Marrana el cual separa los picos Grau de Fajol y Bastiments. Desde aquí alcanzaremos la cima tras pasar una pequeña pedrera. La cima es bastante amplia y en ella se distinguen varias cotas señalizadas por cruces, buzones y vértices geodésicos.

El descenso lo haremos por el collado de la Geganta el cual separa el Bastiments del Pic de la Dona; desde aquí bajaremos tras hacer algo de zig zag a las propias pistas de esquí de Valter 2000 desde donde regresaremos al coche entre pistas y remontes. Fin

Imágenes

Imagen de la ruta

Refugio de Ulldeter

Imagen de la ruta

Pico Grau de Fajol

Imagen de la ruta

Bastiments visto desde ek Coll de la Marrana

Imagen de la ruta

Coma de Fresser

Imagen de la ruta

Bajando hacia las pistas de esquí de Valter 2000

Imagen de la ruta

Pistas de Valter 2000