Provincia: La Rioja
Distancia: 6,44 Km
Desnivel acumulado: 240 m
Tiempo: 2 horas

Zip Descargar tracks y waypoints para gps.

Las Cáscadas de Puente Rá son uno de los rincones más espectaculares del ya de por sí espectacular Paque Natural de Cebollera.

Para llegar a ellas se puede realizar unos de los séis trayectos balizados con los que cuenta el Parque. Todos ellos están señalizados con marcas verdes y naranjas. Concretamente realizaremos el Sendero de las Cáscadas, uno de los más sencillos de los séis.

El recorrido parte de la Ermita de Lomos de Orio, famosa por la romería que aquí se celebra el primer Domingo de Julio de cada año. Hasta la ermita se llega por la carretera que sale de Villoslada de Cameros hacia la Achichuelo, una vez pasemos este área recreativa la carretera cruza la otro lado del río y sube sin pérdida hasta la citada ermita.

EL recorrido empieza siguiendo la pista donde acaba la carretera pero después de un par de curvas nos hace desviarnos para llegar hasta la Majada de las Desecadas, desde aquí hay una fuerte bajada hasta la zona de las Cáscadas de Puente Ra. Una vez las hayamos contemplado regresaremos hasta el Puente Ra, el cual cruza el arroyo de mismo nombre. De aquí sale otro camino que tras otra fuerte pendiente nos devuelve a la Ermita de Lomos de Orio habiendo completado así una bonita y sencilla ruta circular.

Por último comentar que merece la pena realizar esta ruta en pleno invierno cuando las cáscadas están heladas, de esta forma resultan aún más espectaculares. Fin

Imagen de la ruta
Cáscadas heladas (I)
Imagen de la ruta
Cáscadas heladas (II)
Imagen de la ruta
Ermita de Lomos de Orio
Imagen de la ruta
Cáscadas en primavera