Provincia: La Rioja
Distancia: 24,20 Km
Desnivel acumulado: 327 m
Tiempo: 5 horas y 10 minutos

Zip Descargar tracks y waypoints para gps.
Esta ruta, a pesar de no poseer una extraordinaria belleza, es muy cómoda para los que vivimos en Logroño ya que no nos obliga a coger el coche para realizarla. La ruta parte desde la propia capital riojana, concretamente desde la zona del Parque de los Enamorados.
Se trata de un recorrido largo pero que apenas presenta desnivel. Básicamente el trayecto consiste en ir desde Logroño a Fuenmayor siguiendo el trazado del GR99 (Sendero del Río Ebro) y luego regresar por el viejo camino que unía Fuenmayor y Logroño para completar un completo recorrido circular.
En la ida se recorren más kilómetros (15Km) ya que nos desviamos ligeramente para seguir el trazado del GR99 y pasar por la localidad de El Cortijo, la cual está considerada un barrio de Logroño. También pasaremos por un lugar bastante curioso, el salto del Cortijo, una pequeña presa colocada en el Ebro y que alimenta de energía hidroeléctrica una subestación cercana.
La vuelta la haremos en línea recta hasta entrar por el camino viejo de Fuenmayor en el barrio logroñes de Valdegastea. En este regreso tendremos que superar algún pequeño repecho. Fin
Imagen de la ruta
Dejandro atrás Logroño
Imagen de la ruta
Vistas hacia la Sierra de Cantabria
Imagen de la ruta
Presa del Salto del Cortijo
Imagen de la ruta
Campos de cereal cercanos a Valdegastea