Provincia: Huesca
Distancia: 18,23 Km
Desnivel acumulado: 720 m
Tiempo: 5 horas y 40 minutos
Zip Descargar tracks y waypoints para gps.

El Ibón de Estanés de uno de los lugares emblemáticos del Pirineo Occidental.

Se puede llegar a él desde dos rutas muy famosas: desde el Refugio de Lizara pasando por el Valle de los Sarrios o desde Guarrinza pasando por Aguas Tuertas. Esta segunda opción corresponde a la ruta que describimos.

La ruta comienza en el parking de Guarrinza, para llegar a él nos desplazaremos hasta la Selva de Oza (Valle de Echo). Una vez allí pasaremos de largo con el coche siguiendo una larga y monótona pista que cada vez nos va internando más en el valle de guarrinza. Llegará un momento que una señal nos prohibe seguir más adelante, ahí aparcaremos el coche.

Empezaremos andando por la misma pista por la que veníamos con el coche pero enseguida nos auparemos al valle de Aguas Tuertas, una zona donde nace el río Aragón-Subordán y que cuenta con una belleza increíble. Este tramo es muy llano

Tras la zona de Aguas Tuertas nos toca sufrior otro poco más para acabar subiendo hasta un punto ya cercano al Ibón de Estanés, desde ahí nos tocará bajar unos cuantos metros para llegar hasta la misma orilla del Ibón.

El regreso se realiza exactamente por el mismo camino de ida. Fin

Imagen de la ruta
Zona de Aguas Tuertas
Imagen de la ruta
Montañas en el entorno del Ibón
Imagen de la ruta
Ibón de Estanés
Imagen de la ruta
Guarrinza