Provincia: Huesca

Distancia: 19 Km

Desnivel acumulado: 814 m

Tiempo: 5 horas y 40 minutos

Zip Descargar tracks y waypoints para gps.

Estamos ante un recorrido bastante largo pero que no presenta ninguna dificultad técnica y en el que el desnivel se salva con bastante poco esfuerzo, no encontraremos ningún tramo demasiado empinado.

En un primer tramo del recorrido haremos el muy pisado camino entre el Embalse de la Sarra situado muy cerquita de Sallent de Gallego y el Embalse de Respomuso. Este camino corresponde al GR11 o sendero transpirenaico así que no tiene pérdida. El embalse de Respomuso es uno de los sitios más emblemáticos del Pirineo debido a los numerosos tres miles que le rodean y al refugio que hay situado en una de sus orillas.

Tras deleitarnos con las vistas en Respomuso en vez de regresar por el mismo camino lo que haremos será tomar vaariante que sale del mismo embalse y que va hacia los Ibones de Arriel, situados a los pies de los Picos Pallas y Arriel. Nosotros solo llegamos hasta el ibón de Arriel Bajo, el Alto está unos 80 metros más alto.

El regreso se hace a través del barraco de Arriel el cual nos devuelve al GR11 desde donde regresaremos por el mismo camino de ida hasta el embalse de La Sarra. Fin

Imagen de la ruta
Una de las numerosas cascadas
Imagen de la ruta
Embalse de Respomuso
Imagen de la ruta
Ibón de Arriel bajo
Imagen de la ruta
Bajada de Arriel