Provincia: Huesca

Distancia: 13 Km

Desnivel acumulado: 833 m

Tiempo: 4 horas y 50 minutos

Zip Descargar tracks y waypoints para gps.

Esta es una de las excursiones más famosas de las que parten desde el Balneario de Panticosa. Llegaremos hasta los Ibones Azules también llamados "Ibones de los Infiernos" y además pasaremos bordeando los Ibones de Bachimaña.

La ruta parte justo desde detrás del Refugio de la Casa de Piedra. Desde aquí seguiremos el GR11 o sendero transpirenaico en todo momento.

Tras un primer tramo bastante duro emprenderos un ligero descenso para volver a afrontar otro durísimo tramo por la llamada Cuesta del Fraile hasta llegar a los Embalses de Bachimaña. Junto a ellos veremos el reciente refugio de Bachimaña.

Bordearemos los embalses de Bachimaña hasta llegar a una zona llana donde cruzaremos un arroyo para seguir el GR11 el cual asciende hacia la Cascada de los Azules.

Tras este tramo alcanzaremos el primero de los ibones azules situado a los pies de los Picos de los Infiernos. Tras otro repecho nos auparemos hasta el Ibón Azul Alto, este situado los pies del Pico de Piedrafita. A partir de aquí el GR11 desciende hacia el Refugio de Respomuso. Nosotros en este punto nos daremos la vuelta. El regreso lo haremos exactamente por el mismo camino de ida. Fin

Imagen de la ruta
Refugio de la Casa de Piedra
Imagen de la ruta
Zona del Balneario de Panticosa
Imagen de la ruta
Ibón Azul Alto
Imagen de la ruta
Ibón de Bachimaña