Provincia: Huesca

Distancia: 17 Km

Desnivel acumulado: 1357 m

Tiempo: 7 horas

Zip Descargar tracks y waypoints para gps.

Subir al Balcón de Pineta y ya de paso visitar el Lago Marboré es el recorrido estrella dentro del Valle de Pineta, uno de los cuatro valles del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Eso sí, para nada es una excursión fácil, debido a su dureza, sólo es apta para gente acostumbrada a andar por terreno de alta montaña. La ruta no tiene ningún paso complicado técnicamente hablando, pero el desnivel a salvar sí es muy fuerte. Si no se tiene el nivel para subir hasta arriba recomendamos llegar simplemente hasta las cascadas del Cinca.

El recorrido completo que proponemos sube hasta el Balcón de Pineta tras un continuo y duro zig-zag. Desde el balcón hay unas vistas fabulosas de todo el valle y también se divisa perfectamente el Glaciar de la cara norte del Monte Perdido. El recorrido no acaba aquí ya que un poco más adelante está el Lago de Marboré donde realmente acaba el trayecto.

En el regreso aprovecharemos para desviarnos ligeramente del camino de subida para acercarnos a ver de cerca las Cascadas del Cinca, lugar donde nace este importante afluente del Ebro.

El camino está muy bien señalizado, al principio con carteles indicadores y más adelante con hitos de piedras. Además, el trasiego de gente es continuo lo que hace muy difícil el perderse. Fin

Imagen de la ruta
Lago de Marboré
Imagen de la ruta
Valle de Pineta desde el Balcón
Imagen de la ruta
Glaciar del Monte Perdido
Imagen de la ruta
Cascadas del Cinca