Provincia: La Rioja

Distancia: 7,63 Km

Desnivel de ascenso: 183 m

Desnivel de descenso: 363 m

Tiempo: 2 horas

Zip Descargar tracks y waypoints para gps.

Ventrosa - Puente de la hiedra Descargar folleto en PDF

Este es uno de los recorridos que se proponen en las Guías de la naturaleza de las 7 villas. Son siete recorridos muy sencillos que nos permitirán conocer más a fondo los pueblos y paisajes de la zona de las Viniegras, en el suroeste de La Rioja.

El recorrido que parte desde Ventrosa nos llevará hasta el Puente de la Hiedra. El camino no se encuentra señalizado pero es muy fácil de seguir. Saldremos de Ventrosa por una ancha pista que poco a poco nos irá haciendo ir ganando altura. En la única bifurcación que encontremos tomaremos el camino de la izquierda el cual enseguida nos meterá en un bosque de encinas; hasta entonces el paisaje había sido de pastizales, desde aquí hasta el puente transitaremos por zonas de arbolado constante. En el punto más alto del camino llegaremos a un bonito mirador con una cruz. Desde aquí ya sólo nos quedará descender paralalelos a la carretera LR-113 hasta el curioso puente de la hiedra.

Para acabar, comentar que el recorrido propuesto es lineal, si se quiere hacer de ida y vuelta serían el doble de kilómetros.Fin

Imagen de la ruta
Ventrosa
Imagen de la ruta
Saliendo de Ventrosa
Imagen de la ruta
Carretera que lleva a las Viniegras
Imagen de la ruta
Puente de la hiedra