Provincia: La Rioja

Distancia: 13,14 Km

Desnivel acumulado: 582 m

Tiempo: 4 horas

Zip Descargar tracks y waypoints para gps.

Paseo de canteras (II) Descargar folleto en PDF

Este es uno de los senderos del proyecto de la red de anillos ciclo-montañeros en la Reserva de la Biosfera de La Rioja. Como tal está señalizado con marcas de pintura y numerosos postes señalizadores. Al ser una ruta de corto recorrido (SPR), está marcado con señales de color naranja.

Este recorrido parte desde Robres del Castillo y recorre todos los puntos de interés que hay alrededor de este pueblo situado en el valle del río Jubera.

El sendero sale del pueblo pasando el puente romano, nada más cruzarlo tenemos la opción de subir a ver la vieja iglesia y la torre del pueblo. Después el camino nos lleva paralelos al río Jubera hasta llegar a la Ermita de Sansón. Desde aquí hay un tramo de fuerte subida hasta llegar a la aldea abandonada de Valtrujal. Luego tomaremos un tramo de carretera hasta llegar a San Vicente. Junto al pueblo sale el sendero que nos llevará a tres puntos de interés: dos zonas de canteras donde podemos ver variso ejemplares de viejas piedras utilizadas para molinos y también un yacimiento de icnitas. Tras ver estos tres lugares tomaremos la pista que une San Vicente y Robres del Castillo. Fin

Imagen de la ruta
Puente Romano de Robres del Castillo
Imagen de la ruta
Valtrujal
Imagen de la ruta
Piedras de Molinos
Imagen de la ruta
Icnitas de San Vicente