Provincia: Navarra

Distancia: 7,53 Km

Desnivel acumulado: 200 m

Tiempo: 2 horas y 15 minutos

Zip Descargar tracks y waypoints para gps.

El Abetal de Izaieta es una zona cercada y protegida donde se conservan abetos rojos de un tamaño impresionante. Este lugar se encuentra en la zona conocida como Leitzalarrea, una zona de bosques a la que se accede desde el pueblo de Leitza por una carretera de montaña de 8Km. Esta carretera llega hasta el área recreativa de Ixkibar, allí encontremos paneles y postes indicadores del recorrido que proponemos.

La ruta corresponde al sendero SL-NA-285 (Sendero Local) y está perfectamente señalizado con marcas verdes y blancas. Excepto la parte que transcurre por el paraje conocido como Urdola, donde caminaremos por prados, el resto del camino transcurre íntegramente entre antiguos bosques, principalmente hayedos.

El Abetal de Izaieta, de donde toma el nombre el recorrido, es el punto más importante de la ruta. Lo encontraremos en el camino de regreso, casi llegando ya a Ixkibar. El recinto está delimitado por una valla de madera y dentro de ella además de los abetos gigantes también encontraremos un sinfin de árboles de diferentes tipos, muchos de ellos están señalizados mediante pequeños carteles didácticos que nos indican la especie ante la que estamos. Fin

Imagen de la ruta
Aritzaundi
Imagen de la ruta
Urdola
Imagen de la ruta
Llegando a Izaieta
Imagen de la ruta
Ixkibar