Provincia: Huesca

Distancia: 18,92 Km

Desnivel acumulado: 1000 m

Tiempo: 6 horas y 30 minutos

Zip Descargar tracks y waypoints para gps.

La Canal Roya es un profundo valle que une el valle de Canfranc con los Ibones de Anayet. Por él discurre el GR11, concretamente la etapa que une Canfranc y Sallent de Gallego, este último pueblo ya situado en el valle del Tena.

Estamos ante una ruta larga pero que no se hace dura debido a que la ascensión se hace poco a poco excepto en el tramo final de la rinconada donde sí que hay apretar un poco más.

EL recorrido es fácil de seguir ya que casi desde que salgamos del parking avanzaremos paralelos al río de la Canal Roya el cual seguiremos hasta el lugar conocido como la Rinconada. Los Ibones de Anayet se encuentran justo encima de este lugar y aparentemente desede abajo no es posible subir hasta allí pero en realidad es muy sencillo. El camino efectua unas cuantas eses para acabar subiendo hasta los ibones de una manera bastante cómoda.

Qué decir de los Ibones de Anayet, por algo está considerado uno de los lugares más bonitos de todo el Pirineo. Son unos lagos de origen natural situados a más de 2200 metros y rodeados de picos tan llamativos como el propio Pico Anayet.

El regreso lo haremos exactamente por el mismo camino de ascensión. Fin
Imagen de la ruta
Praderas cerca de la rinconada
Imagen de la ruta
Cascadas en la rinconada
Imagen de la ruta
Ibones de Anayet
Imagen de la ruta
Pico Anayet