Datos de interés

Bandera Provincia: Huesca

Letrero Distancia: 12,51 Km

Gráfico Desnivel acumulado: 586 m

Reloj Tiempo: 4 horas y 10 minutos

Flechas Tipo: Semicircular

Descarga Descargar tracks y waypoints.

Imagen de cabecera
 

Mapa

Mapa topográfico
Mapa topográfico
 

Descripción

En este bonito recorrido visitaremos tres lugares importantes del Valle de Benasque: el Forau de Aigualluts, el Coll de Toro y el Refugio de la Renclusa. Además, el recorrido cuenta con el aliciente de que desde muchos puntos tendremos vistas sobre el glaciar y el pico Aneto. Personalmente me parece uno de las rutas más bonitas que se pueden realizar en el Pirineo.

La ruta empieza en el área de la Renclusa, en época estival solo se puede llegar aquí a través de autobús, la carretera se cierra para vehículos particulares.

Nuestro primer destino será el Forau de Aigualluts, aquí lo encontraremos será un dolina o cueva subterranea donde el agua se filtra para aparecer después en el vecino Valle de Arán y acabar en el río Garona ya en Francia.

Tras pasar una bonita cascada llegaremos al Plan de Aigualluts una llanura verde realmente preciosa, desde aquí podemos continuar avanzando hasta llegar al coll de Toro, otro de los pasos que comunica con Francia y donde veremos un ibón muy bonito; merece al pena llegar hasta aquí.

Regresando al Plan de Aigualluts remontaremos el cuello de la Renclusa para acabar descendiendo hasta el mítico Refugio de la Renclusa, famoso por ser el punto de partida de los montañeros que ascienden al Aneto. Desde aquí regresaremos a la Besurta. Fin

 

Imágenes

Imagen de la ruta
Camino hacia el Forau de Aigualluts
Imagen de la ruta
Forau de Aigualluts
Imagen de la ruta
Cascada de Aigualluts
Imagen de la ruta
Plan de Aigualluts
Imagen de la ruta
Ibón del Coll de Toro
Imagen de la ruta
Refugio de la Renclusa