Datos de interés

Bandera Provincia: Huesca

Letrero Distancia: 6,26 Km

Gráfico Desnivel acumulado: 425 m

Reloj Tiempo: 2 horas y 15 minutos

Flechas Tipo: Circular

Descarga Descargar tracks y waypoints.

Imagen de cabecera
 

Mapa

Mapa topográfico
Mapa topográfico
 

Descripción

A los que nos queda lejos el arte de escalar nos conformamos con rutas como esta, una vuelta completa a los Mallos de Riglos, uno de los lugares más importantes de España en cuanto a escalada sobre roca. Los Mallos de Riglos son unos colosos de conglomerado, algunos de ellos de más de 300 metros de altura casi totalmente vertical.

El sendero parte desde la localidad de Riglos, situada justo a los pies de estas montañas. Esta vuelta es conocida como "camino del cielo", los carteles que veremos como indicadores la señalizan así y también con marcas dobles de pintura azul celeste.

Recomendamos hacer el sendero en sentido horario; de esta forma saldremos del pueblo por el oeste en dirección hacia el Mallo Firé, algo apartado de sus compañeros. Lo dejaremos a la izquierda y nos colaremos por una especie de circo que nos sube hasta el Collado Firé. Desde allí tras otro tramo de subida llegaremos al mirador Bentuso. El regreso lo haremos bajando por la zona del Mallo Colorado. Finalmente regresaremos de vuelta a Riglos por el este tomando un pequeño tramo el GR-1.

Es una ruta corta aunque dura pero en cualquier caso muy recomendable para conocer este paraje tan curioso de los Mallos de Riglos. Fin

 

Imágenes

Imagen de la ruta
Mallo Pisón
Imagen de la ruta
Mallo Firé
Imagen de la ruta
Vistas desde el Mirador Bentuso
Imagen de la ruta
Mallo Colorado y abajo Riglos
Imagen de la ruta
Vista lateral de los Mallos de Riglos
Imagen de la ruta
Mallos de Riglos sobre el pueblo