Datos de interés

Bandera Provincia: Soria

Letrero Distancia: 10 Km

Gráfico Desnivel acumulado: 355 m

Reloj Tiempo: 3 horas

Flechas Tipo: Circular

Descarga Descargar tracks y waypoints.

Imagen de cabecera
 

Mapa

Mapa topográfico
Mapa topográfico
 

Descripción

El Puerto de Santa Inés es uno de los mejores sitios para andar sobre nieve en el entorno de La Rioja. Es una zona que habitualmente suele coger bastante espesor de nieve en época invernal.

La ruta que proponemos se hizo con raquetas, es algo que habrá que tener en consideración a la hora de seguir el track. Si queremos hacer la ruta y no tenemos raquetas en el propio puerto está en el punto de nieve de Santa Inés donde ente otros servicios nos pueden alquilar un par de raquetas por el precio de 15€. 

El recorrido que hicimos parte desde el propio puerto y en un primer tramo llega hasta la Laguna Verde, la cual el días de invierno es fácil encontarla completamente helada. Después subiremos a través de un cortafuegos hasta el cordal cimero que une los picos Buey y Castillo de Vinuesa. Una vez allí nosotros nos dirigiremos cómodamente hasta la cima del Pico Buey.

El descenso desde el Buey lo haremos por el camino tradicional que baja hasta el Puerto pasando junto a las pistas de esquí alpino. Fin

 

Imágenes

Imagen de la ruta
Bosque de pinos silvestres
Imagen de la ruta
Entorno de la laguna verde
Imagen de la ruta
Helada (I)
Imagen de la ruta
Helada (II)
Imagen de la ruta
Vértice geodésico en la cima del Pico Buey
Imagen de la ruta
Pistas de esquí alpino