Datos de interés

Bandera Provincia: Lérida

Letrero Distancia: 8 Km

Gráfico Desnivel acumulado: 345 m

Reloj Tiempo: 3 horas y 10 minutos

Flechas Tipo: Semicircular

Descarga Descargar tracks y waypoints.

Imagen de cabecera
 

Mapa

Mapa topográfico
Mapa topográfico
 

Descripción

El circo de Colomers está situado en la zona periférica norte del parque Nacional de Aiguestortes y Estany de San Maurici. A pesar de estar fuera del los límites del Parque es uno de los lugares más visitados por montañeros y viajeros.

En los meses de verano el acceso con vehículo propio hasta la zona de los lagos está cerrada, hay que dejar el coche en el parking de los Baños de Tredós y allí coger un taxi 4x4 que sube hasta otro parking superior ya muy cercano a los lagos de Colomers. No merece la pena hacer este camino a pie ya que al hacerse por pista acaba resultando bastante aburrido y fatigoso.

Tras bajarnos del taxi se asciende tras un tramo de fuerte pendiente a la zona donde está la presa. A partir de aquí tenemos dos opciones, la vuelta larga que llega hasta cerca del circo de Colomers o la corta que recorre los lagos que están más cerca, la mayor parte de los visitantes optan por la segunda opción, la misma que elegimos nosotros.

En la vuelta circular que haremos veremos hasta un total de 6 lagos, todos ellos preciosos, especialmente el lac long. Cerca de la presa están los dos refugios de Colomers, cuando nosotros pasamos solo estaba abierto el que está más alejado de la presa Fin

 

Imágenes

Imagen de la ruta
Lac Llong
Imagen de la ruta
Estanh des Cabidornats
Imagen de la ruta
Gurguilhs de Jos
Imagen de la ruta
Estanh Mort
Imagen de la ruta
Lac Major de Colomers
Imagen de la ruta
Refugio de Colomers