Datos de interés

Bandera Zona: Andorra

Letrero Distancia: 10,5 Km

Gráfico Desnivel acumulado: 511 m

Reloj Tiempo: 3 horas y 55 minutos

Flechas Tipo: Circular

Descarga Descargar tracks y waypoints.

Imagen de cabecera
 

Mapa

Mapa topográfico
Mapa topográfico
 

Descripción

El recorrido a lo largo de los lagos que hay bajo el circo de Pessons es una de las rutas imprescindibles de las muchas que se pueden hacer en Andorra.

Se accede cómodamente a ellos si se parte desde el parking del sector de Grau Roig de las pistas de esquí de Grand Valira. Grau Roig está en la parte noreste de Andorra, casi lindante ya con Francia.

La ruta clásica va recorriendo todos los lagos los cuales están situados en línea recta. El camino no tiene pérdia ya que es muy transitado y además está bien señalizado. Mediante este mismo camino se puede llegar hasta el collado de Pessons desde donde se puede acceder a los picos del circo o pasar al valle de Madriu. Nosotros nos conformamos con llegar a un punto elevado ya muy cercano al collado y desde donde hay unas vistas perfectas de toda la sucesión de lagos.

El regreso lo hicimos por otro camino alternativo menos conocido pero también muy bonito y mediante el cual vimos otros tantos lagos. Este segundo camino está señalizado mediante cairns y puntos de pintura de color amarillo. Fin

 

Imágenes

Imagen de la ruta
Lago y refugio
Imagen de la ruta
Uno de los lagos de Pessons
Imagen de la ruta
Varios lagos
Imagen de la ruta
Parte del circo de Pessons
Imagen de la ruta
Pic Montmalus
Imagen de la ruta
Pistas de esquí de Grau Roig