Datos de interés

Bandera Zona: Ávila

Letrero Distancia: 14,34 Km

Gráfico Desnivel acumulado: 631 m

Reloj Tiempo: 4 horas y 50 minutos

Flechas Tipo: Lineal

Descarga Descargar tracks y waypoints.

Imagen de cabecera

Mapa

Mapa topográfico
Mapa topográfico

Descripción

Estamos ante la ruta estrella de la Sierra de Gredos, con diferencia el recorrido que más gente realiza, tanto turistas como montañeros, cuando vienen a visitar esta cordillera.

Se trata de un recorrido de dificultad media que parte desde la Plataforma de Gredos y llega hasta el Circo de Gredos donde está el Refugio Elola y la llamada Laguna Grande. El recorrido se puede alargar acometiendo la ascensión al pico Almanzor, con sus 2592 metros, la cumbre más alta de toda la Sierra de Gredos. Para ello conviene dormir en el refugio y acometer la ascensión y la vuelta a la Plataforma al día siguiente.

Como hemos dicho se trata de un recorrido de dificultad media, se accede por un sendero muy señalizado y en un muchas partes lleno de piedras hasta llegar al los Barrerones, el punto más alto de la ruta y desde donde ya se divisa el Circo de Gredos, luego se pierde otra vez altura para bajar hasta la Laguna Grande; una vez allí se rodea para llegar hasta el Refugio Elola. La vuelta se hace por el mismo camino teniendo que volver a ganar metros de altitud para alcanzar los Barrerones.

A la Plataforma de Gredos (1750m), el punto de partida, se accede desde una carretera de montaña que sale desde la localidad avulense de Hoyos del Espino; se pagan 2€ por acceder al parking. Fin

Imágenes

Imagen de la ruta

Circo de Gredos

Imagen de la ruta

Refugio Elola

Imagen de la ruta

Laguna grande de Gredos (I)

Imagen de la ruta

Laguna grande de Gredos (II)

Imagen de la ruta

Cabras típicas de Gredos

Imagen de la ruta

Paraje de Gredos